Blogia
Btteros Globeros

El MTB

Desde luego en este mundo hay gente con mucha experiencia y sin duda Carlos es un ejemplo de ello. Carlos es un forero de foromtb.com que hoy en un post ha puesto su opinión sobre el tema de las marcas de una manera muy simple y os copio un fragmento que desde luego me ha llenado.

"Si de lo que se trata es de dar pedales vale cualquier cosa. Ayer yo tuve un día nostálgico, me apetecía salir a dar pedales por los caminos por los que iba hace 25 años, en mis inicios, antes de cambiarme de casa y localidad por 3 veces, y tenía que hacerlo con mi bicicleta de por entonces, una rígida 100% de lo más rústico, pesado y simple, con sus llantas de hierro, frenos cantilever, 27 velocidades, etc. etc. y posición casi de carretera -o sin casi-. Pués bien, nada ha cambiado desde entonces, y pese a todas las bicicletas que he tenido desde aquella época, las virguerías técnicas de las actuales máquinas, mi viejo hierro seguía pasando igual por los mismos sitios, como las actuales que me pasaron y a las que pasé, como todas las que ha habido desde entonces y habrá en un futuro, y yo no me lo pasé ni mejor ni peor, posiblemente terminara más cansado, incómodo y más tarde que si hubiera pasado con mi actual doble con discos hidráulicos, 27 velocidades, posición más lógica y ergonómica, etc. etc., pero disfrutar, pedalear, estar en contacto con la naturaleza, eso fué lo mismo, y al final es lo que cuenta, y el saborcillo ese de la sencillez, de que no hace falta nada más allá de las ganas para pasarlo bien, hacer kilómetros, "ver mundo", eso no tiene precio ni te lo quita nadie y si esa bici me vale ¿por qué no va a valer igual cualquiera de las actuales?

Está claro que la esencia del btt no es la bicicleta, sino el bicicletero y el escenario en el que se mueve."

Desde luego con gente como tu es como te das cuenta de las razones por las que estamos en el MTB pues no hace falta una bici de 3000€ para disfrutar, si normalmente para ir mas comodo, de la naturaleza, de dar pedales, de ser libre en un ambiente que te evade de todo, tu contra el mundo junto con tu bicicleta y da igual el peso, el material del que este hecho por que de lo que se trata es de disfrutar y eso se consigue con cualquier bici, gracias compañero.

0 comentarios