Blogia
Btteros Globeros

Ruta de las fuentes en Tielmes

Hola, hoy he participado en la IX marcha "Ruta de las fuentes" en Tielmes. Era mi primera vez, menudo mes de estrenos :D, y desde luego me ha encantado... el ambiente es excelente y los nervios pre-ruta me han pasado factura teniendo 2 visitas al servicio y quedando por detras de los organizadores... a tirar para conseguir enganchar a los compañeros, menos mal que el ritmo no era endemoniado como les gusta a algunos... jejeje

Comenzamos la ruta por asfalto y cojemos un camino que nos llenara de polvo con ganas, puro sufrir pues respirar era hasta complicado jejeje nos tiramos asi un par de kms hasta que empezamos a subir, aquí la gente ya empieza a fallar y a bajar de la bici, asique poquito a poquito llegamos arriba... mis compañeros han tirado un poco mas que yo por el tema polvo y las distancias que dejaba asique llegan arriba antes y la organización me obliga a cojer la vía alternativa nos tira cuestabajo por una pista ancha y llena de piedrecillas sueltas para llegar al primer camino y regresar a la carretera.

El avituallamiento bien cocacola, agua, y melon aunque si que hubiera cogido un par de cachos mas no queria inflarme porque nada mas que escuchaba que ahora llegaba la parte buena y divertida... llevamos unos 13 o 15 kms y ahora llega la parte divertida... 

Salimos del avituallamiento y solo tenemos subida y mas subida aunque sin mucho desnivel, dolorosa al fin y al cabo por los kms, con una arena de playa que hacia complicado el pasar a la gente... durante los primeros 20 kms de ruta esta arena abundaba y me ha hecho perder muchisimo ritmo :S.¡¡Incidente técnico!! la cadena se mete entre los platos y el cuadro y se me hace imposible sacarlo solo... gracias compañero que me hechaste una mano cuando peor veia la cosa :D. Cuando pasamos la subida con sus repechitos dolorosos hemos cogido mas o menos llano y afrontamos una bajada rapidísima con piedras de un tamaño considerable y que era lo que frenaba un poco mas a la hora de lanzar la bici aunque esto no era lo peor, la bajada terminaba en una curva que nos metia en una subida considerable... de bajar con un 2-7 o 2-8 la subida nos obliga a subir piñones hasta casi arriba, o en casos como el mio hasta arriba.

Subimos y enganchamos una zona de bajadas y subidas rapidas donde me encuentro a 2 compañeros del club Matagrama con el problema de pinchar un tubeless, les dejo una camara porque entre 2 solo llevaban 1 y mas vale prevenir que curar jejeje prosigo en mi odisea y me encuentro con una subida en la que NADIE estaba subido encima la bici, supongo que los primeros si pero los que somos mas "normalitos"... despues de subir andando nos enteramos de que solo queda llano y bajada... intentando mantener una constante de 28-30 kms/h en los llanos y llego a la bajada con tierrecilla suelta pero muy muy rápida... estoy orgulloso de este tramo porque he bajado muy rápido para lo que soy yo en zonas así, incluso pasaba a gente :D espero que pronto salga alguna foto por internet y pueda dejaros alguna instantanea porque yo tenia bastante con pedalear a ritmo haber si alcanzaba a alguien conocido como para parar jejeje.

Conclusión: 38 kms, según un compañero esta mal y recuerdo ahora que tengo que ajustar el cuenta para la kenda nevegal que llevo delante, que por cierto... que bien que se ha portado hoy... ha recuperado genial cuando se escurria en algunas zonas :), a un ritmo excelente para mi, había que remontar posiciones jejeje, y en un tiempo mas que aceptable 2:20 horas aprox. ya que he tenido un monton de paradas indeseadas y el avituallamiento se ha demorado bastante jejeje.

Gracias al club ciclista de Tielmes por la organización, al chico que me ayudo con el tema de la cadena y a Trivi por estar en esos momentos ciclistas en los que tan bien viene un amigo jejeje.

0 comentarios