Btteros Globeros

Primer viaje a la sierra

Hola, como os comente en la anterior entrada el jueves pasado conocí a Fran subiendo hacia Chinchon y este me comento que quería subir a la sierra esta semana y que si quería subirme con el, por supuesto acepté.

Quedamos en Morata a las 8 y 15, 8 y 20 aprox. montamos las bicis y enfilamos carretera hasta el puerto de Navacerrada donde decidimos ir al camino Schmidt.

Comenzamos bajando por lo que la gente llama "autopista Schmidt" pero yo ni autopista ni carretera secundaria... tremendo sin mas, las piedras en medio del camino que te convierten la pista en un constante zigzag... las bajaditas con escalones, los baches cada 15 metros que no sabes si la rueda por si misma podra pasar... bajada técnica con alguna subidita con abundancia de piedras y buena señalización ya que todo el camino esta señalado en los arboles con circulos amarillos ;).

Nosotros tomamos una variación y es que en vez de recorrer todo el camino Schmidt, cuando el camino se divide en 2 y el Schmidt es hacia arriba nosotros fuimos hacia abajo continuando en bajada por la Senda de los cospes y cogiendo despues un pequeño falso llano que picaba para arriba hasta donde se cruzan todos los caminos y que nos permite coger dirección hacia el Mirador de la reina, y vamos que la reina no era tonta, porque menudas vistas se cogen desde ayí jeje.

Poco mas adelante tenemos otra vez el camino Schmidt a la izquierda junto con su fuente y que subir montados es, para mi actualmente, tecnicamente imposible. Caminamos un par de kms cuestarriba para llegar a la explanada conocida como Collado ventoso a 1892 m. de altitud y comenzamos a descender hacia el cruce con la Senda de los cospes para regresar ya al puerto de Navacerrada.

Mencionar que en el cruce de caminos fuimos por "la carretera de la república" si no m equivoco ha parar a pequeño llano donde paramos a comer algo y a disfrutar de unas vistas IMPRESIONANTES.

Cuando llegamos a Navacerrada comimos y nos decidimos a empezar a atacar a la bola del mundo, que despues de la ruta y recien comidos yo tube que abandonar a medio camino obligando a Fran a regresar jeje.

Ruta final: 32 kms a una velocidad media de 11,40 km/h y un tiempo de 2:48 horas.

Un saludo chicos, un especial gracias a Fran por darme la oportunidad de subir y compartir esos momentos con el y ten por seguro que volveremos y coronaremos la bola ;).