Blogia
Btteros Globeros

Mi particular minuto.

Hoy os quiero ofrecer mi particular minuto de silencio. Ayer día 22 falleció Xavier Tondo, miembro del equipo Movistar Beñat Intxausti. Murió quedando atrapado entre la puerta del garaje y el coche en el apartamento en el que se hospedaba en Sierra Nevada.

Los que le conocían le afirmaban que era un profesional que, de verdad, amaba este deporte como ningún otro corredor. Alberto Contador, que compartió con el un podio en Marzo de 2010 comenta que es imposible explicar sus sentimientos ante la muerte del corredor. Desde luego, como dijo el ciclista de Pinto,  "Qué injusta es la vida y qué difícil de comprender en ciertos momentos". La verdad es que la vida se cebo con Tondo y esta fue su ultima vez, todos le consideraban un gran ciclista y mejor persona. Grandes pedaladas aya donde estes.

Llevamos 2 muertes de profesionales de nuestro deporte en menos de 1 mes... El belga Wouter Weylandt tambien nos abandonaba despues de una seria caida en el Giro. Descendiendo perdió el control de su bicicleta con la fatídica culminación en un muro. Murió en poco tiempo casi aun tendido en el asfalto.

Esto me lleva a pensar en algo... ¿Qué es lo que tiene este deporte que nos lleva a estos limites? Algunos direis que es por el dinero que da estar en esos niveles pero para llegar a ello se ha sufrido muchísimo y siempre se ha sabido donde se metía cada uno, todos sabian los riesgos y siempre siguieron, el amor que puede generar un deporte y que sin darnos cuenta nos lleva a morir con el.

Aqui os dejo mi peculiar reflexión y os invito a realizar ese minuto de silencio en memoria de todos esos deportistas que mueren realizando su pasión.

D.E.P. 

0 comentarios